Las diferencias entre Susana Díaz y Pedro Sánchez siguen siendo evidentes más de un año después de las primarias del PSOE en las que se enfrentaron. El último episodio llega a raíz de la admisión del Ministerio de Trabajo de la solicitud para crear un sindicato de trabajadoras sexuales, una decisión que ha sublevado a la presidenta andaluza.
Este jueves en Sevilla Díaz ha pedido al Gobierno central "que haga lo que tenga que hacer" para "parar" la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales, ya que entiende que es "una manera descarada" de encubrir la trata de personas y la explotación sexual de las mujeres.
Díaz, que se ha reunido hoy con los equipos técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, ha informado de que esta mañana le va a trasladar al Ejecutivo central que actúe para evitar ese sindicato porque "no se puede permitir que algunos de manera encubierta intenten legalizar la prostitución, el tráfico de personas, la trata y la explotación de mujeres".
Susana Díaz cree que es una "manera encubierta de legalizar la explotación de mujeres"
La presidenta andaluza se ha pronunciado así después de conocer las informaciones que indican que la Dirección General de Trabajo ha admitido el depósito de constitución de un sindicato que se denomina "Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRA).
"Esto es una manera encubierta de querer legalizar la prostitución y la explotación de las mujeres" y de "tapar" lo que está siendo "mucho negocio para traficantes y proxenetas", ha insistido Díaz, quien ha recordado que la mayoría de mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen en contra de su voluntad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 5 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 6 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 7 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 8 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 9 Quién es Sheila Casas, la nueva novia de Escassi