El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado que una "soberanía plena" terminaría con los problemas de financiación en Cataluña, que son, en sus palabras, estructurales, históricos y crónicos. En rueda de prensa este sábado y tras el acto inaugural de la L10 Sud de Metro de Barcelona, ha pedido disculpas por el retraso en esta inauguración y ha justificado que la Generalitat "no obtiene soluciones a las propuestas al Estado una y otra vez".
Torra ha recordado que este proyecto ha sido posible finalmente gracias al acuerdo entre instituciones catalanas, en referencia al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat y ha añadido que hay que gobernar "tejiendo y no poniendo parches" con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Además, ha realzado la importancia de la nueva línea , calificándola como "necesaria, vertebradora y muy reivindicativa", y ha recordado que los 30 años de conciencia entre los vecinos han acabado dando sus frutos.
Asegura que el estado tiene una actitud de "dejadez y desidia"
Torra ha explicado que el año que viene se inaugurarán las dos otras estaciones de la línea en el Hospitalet del Llobregat (Barcelona) --la de Provençana y la Ciutat de Justícia--, y ha recordado que el compromiso del Govern con la movilidad sostenible es "absoluto" . Sin embargo, ha reprochado al Estado que este compromiso es complicado de conseguir frente a su "dejadez y desidia".
Torra también ha aprovechado para homenajear a los políticos en el extranjero y en la cárcel y ha recordado que estas obras empezaron en el mandato anterior, y ha reivindicado "la injusticia y la vergüenza que supone su cautiverio".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser