El Ministerio de Justicia ha aclarado este martes que la titular de este departamento, Dolores Delgado, no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al llamarle "maricón" durante un encuentro que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.
Esta nueva versión se produce horas después de que la propia ministra desmintiera en un desayuno informativo que no se refería a su ex compañero de la Audiencia con la palabra "maricón".
Esta es la quinta rectificación que emite el equipo del departamento de Justicia relacionado con el comisario Villarejo. En este caso afirman que durante esta comida, a la que acompañó al ex juez Baltasar Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional sí se refería a su actual compañero en el Ejecutivo cuando le llamó "maricón". Pero, precisan que esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él "fuera de contexto", según informa Europa Press.
Tras los audios revelados por el digital Mocloa.com en la que se menciona a Grande-Marlaska, la titular de Justicia ha destacado durante un desayuno informativo el "respeto profesional y personal" que tiene hacia él y ha recordado que les une una amistad desde el año 2004, ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.
Durante su intervención, Delgado ha reconocido que ya ha hablado con el ministro del Interior y se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un "ataque institucional". Es más ha recalcado no están "completos", sino que son "trocitos, solapados, puestos, pegados".
Marlaska elude las preguntas
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que el Gobierno es "fuerte" y "cohesionado", pese a las grabaciones aparecidas que muestran la relación entre la titular de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Manuel Villarejo, y ha evitado entrar a valorar el fondo de la cuestión.
En un acto con la Guardia Civil, el responsable de Interior ha quitado hierro a las grabaciones de 2009 publicadas por Moncloa.com que apuntan a que Delgado mantenía una relación amistosa con el ex comisario.
El ministro de Interior ha respondido diciendo que ya ha hablado el asunto con su compañera de gabinete y no ha querido ahondar en la polémica, destacando que el Ejecutivo socialista es "fuerte" y "cohesionado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero