La Confederación LGTBI+ Colegas ha pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que pida disculpas públicas en el Parlamento al ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, y a todo el colectivo por haberles insultado y ha asegurado que sus declaraciones les hacen desconfiar de la justicia.
Así se ha referido Colegas, en un comunicado, a los audios difundidos ayer por el sitio web Moncloa.com de una comida que compartió la ministra con el ex comisario José Villarejo en 2009, en las que se refería a alguien -a quien la publicación ", entre otras afirmaciones que causaron polémica.
"No nos vale con que Marlaska salga a bailar la conga con la ministra diciendo que no le han ofendido y que lo importante son los hechos y no las palabras", ha afirmado el presidente de la Confederación, Paco Ramírez, para quien "no es sólo un insulto" al ministro, sino a "toda la población LGBTI+, y en definitiva un insulto a la inteligencia de todos los españoles".
Además ha criticado que esas declaraciones provengan de una ministra de "un gobierno que se pretende defensor de la diversidad y feminista".
Ramírez ha asegurado que el colectivo "se considera víctima de unos prejuicios y unos estereotipos que acusan fuertemente muchos jueces y fiscales, más cuando hasta la propia ministra de Justicia parece adolecer de ello".
También ha lamentado la escasa formación especializada a jueces y fiscales "para abrir sus mentalidades a la diversidad" con el objetivo de conseguir que la discriminación y el odio sean justamente sancionados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez