El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declarado activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.
Así se desprende de la declaración de bienes patrimoniales de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del anterior, publicadas hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según la declaración del titular de Ciencia, en bienes inmuebles ha declarado 37.628 euros, mientras que en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones la cifra es de 227.319 euros.
Además, en participaciones en sociedades o fondos de inversión ha declarado 661.519 euros, y en participaciones en el capital social o fondos de "entidades jurídicas negociadas", 525.000 euros, además de otros 69.000 en otros bienes y derechos de contenido económico.
El diario digital Okdiario publicó esta semana que Pedro Duque adquirió un chalé en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos. Duque ha respondido a estas acusaciones y ha dicho que no cometió ninguna ilegalidad y que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 3 La exasesora de Moncloa declara que no recuerda quién le envió el documento sobre el novio de Ayuso
- 4 Jesús Cintora contra la desinformación en La 1
- 5 Bronca histórica en el Congreso: Yolanda Díaz acusa a Feijóo de justificar la violencia machista
- 6 Supervivientes 2025: listado oficial y completo de los concursantes
- 7 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 8 Mercadona lanza un nuevo labial inspirado en un producto viral
- 9 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica