Tal y como anunció el martes durante su intervención en el debate de política general, el presidente de la Generalitat Quim Torra ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le emplaza a reunirse "en las próximas semanas" en el Palau, "según acordamos el pasado mes de julio en nuestro encuentro en la Moncloa".
En la misiva, Torra en que es "imprescindible" concretar "los términos del diálogo" que Sánchez quiere para Cataluña. "Debemos hablar de todo en profundidad. De su proyecto para Cataluña y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación", insiste el presidente de la Generalitat, que este martes dio un ultimátum a Sánchez: o propone un referéndum de autodeterminación antes del mes de noviembre o los independentistas en el Congreso de los Diputados harán caer al Gobierno.
Sobre la autodeterminación, Torra asegura que es "la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática" y subraya que "el pueblo de Cataluña merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy".
El Gobierno, a través de su ministra portavoz Isabel Celaá, ya respondió este mismo martes que no habrá referéndum de independencia, y que no hace falta esperar al mes de noviembre para eso. En el equipo de Sánchez, como ha contado hoy El Independiente, ya no se descarta la convocatoria de un adelanto electoral para el mes de marzo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso