Tercera foto de familia del Gobierno de Sánchez en poco más de cuatro meses de Gobierno. Tras las dimisiones de Carmen Montón y Máxim Huerta, el jefe del Gobierno ha presidido hoy en el Palacio de la Moncloa la nueva foto oficial de su Ejecutivo por la reciente incorporación de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.
Sánchez y todos los miembros de su Gobierno han coincidido por vez primera en una reunión del Consejo de Ministros desde que se hizo efectivo el relevo de Carmen Montón por Carcedo.
Antes del inicio de esa sesión todos ellos han posado para los informadores gráficos en la escalinata de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa.
Desde las 8:30 horas de la mañana han ido llegando los ministros a la sede de la Presidencia del Gobierno y han posado individualmente para los fotógrafos y cámaras de televisión antes de acceder al interior del edificio.
La mayoría de ellos lo ha hecho con su cartera correspondiente, y el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha detenido ante los informadores gráficos sin cortar la conversación telefónica que en ese momento mantenía con su móvil.
Sánchez y todos sus ministros han salido posteriormente al exterior para protagonizar esa foto de familia, en la que el presidente ha posado con su vicepresidenta, Carmen Calvo, a su derecha, y Borrel a su izquierda.
Siguiendo un orden protocolario, en la primera fila se han situado también las ministras de Justicia (Dolores Delgado), Hacienda (María Jesús Montero) y Defensa, Margarita Robles, así como el titular de Interior (Fernando Grande-Marlaska).
Tras ellos se han situado Luis Planas (Agricultura), Magdalena Valerio (Trabajo), José Luis Ábalos (Fomento), Isabel Celaá (Educación), Reyes Maroto (Industria) y Meritxell Batet (Política Territorial).
Un escalón detrás se han colocado Pedro Duque (Ciencia), Nadia Calviño (Economía), Teresa Ribera (Transición Ecológica), José Guirao (Cultura) y María Luisa Carcedo (Sanidad).
Al término de la foto ha comenzado la reunión del Consejo de Ministros, en la que, entre otros asuntos, se aprobará un real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores.
Una medida que incluirá modificaciones dirigidas a defender a los colectivos más vulnerables y para luchar contra la pobreza energética.
Al término de la reunión comparecerán en conferencia de prensa Isabel Celaá, Nadia Calviño y Teresa Ribera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"