El ministro de Exteriores, Josep Borrell, está siendo investigado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde 2016 por un supuesto uso de información privilegiada durante su etapa como vicepresidente del Consejo Asesor Internacional de Abengoa y de su Fundación, según publica La Información.
La Comisión habría abierto a Borrell un expediente hace dos años por el supuesto uso de información privilegiada. Lo que se investiga en cuestión es si esa información privilegiada le llevó a vender los títulos que poseía de Abengoa en los momentos previos a los desplomes en bolsa que situaron frente al precipicio a la compañía.
El expediente fue abierto hace dos años, durante la etapa del Gobierno del PP, y transmitido al Ministerio de Economía que entonces dirigía Luis de Guindos y al propio Borrell.
Fuentes del entorno de ministro de Exteriores precisan a este medio que el montante de las operaciones que está examinando la CNMV no llegaría a los 10.000 euros, una cifra que califican de "ridícula".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 4 Podemos le gana la batalla a Sumar en RTVE
- 5 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 8 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 9 Hay o no hay episodio de 'Sueños de libertad' este Jueves Santo