El presidente de la CEOE, Joan Rosell, visitó este lunes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners. Rosell acudió al centro penitenciario acompañado del secretario general de UGT en España, Pepe Álvarez, según información adelantada por la televisión vasca ETB y confirmada por el diario catalán El Nacional.
La visita a la prisión tuvo lugar a petición de Rosell, que contó con la compañía de Álvarez, que ya había acudido a Lledoners el viernes pasado para reunirse con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.
Joan Rosell ha sido criticado frecuentemente por su actitud excesivamente tibia frente al independentismo
Esa primera visita del líder de UGT sí fue publicitada, a diferencia de esta última, realizada con mucha mayor discreción. Pero una periodista de ETB que acompañaba a los diputados de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, al centro penitenciario fue testigo de la salida del recinto de la patronal y del sindicalista.
La actitud de Rosell frente al nacionalismo catalán ha sido objeto de frecuentes críticas en la propia cúpula de la CEOE, por entenderse que se mostraba excesivamente tibio frente al independentismo. Actualmente, la patronal empresarial se encuentra en pleno proceso de relevo de su presidente, para lo que celebrará elecciones el próximo 21 de noviembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga