El general de División de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, Pedro Garrido, ha dicho hoy que este cuerpo se siente "en el punto de mira de colectivos minoritarios" que tienen "actitudes bellacas", las cuales ha tildado de "dignas de los más rancios regímenes totalitarios".
En su parlamento en los actos de celebración de la patrona del cuerpo en Cataluña en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Garrido ha condenado que estos grupos, "para defender sus ideas, tan solo saben estar fuera de la ley y ampararse en el desorden público".
"Nos han difamado llamándonos torturadores, asesinos y violadores, hemos sido objeto de persecución y fustigación, han dicho a nuestros hijos que sus padres son unos indeseables, nos han calificado de fascistas. Ellos que solo admiten una forma de sentirse y expresarse como catalán", ha indicado.
El acto lo ha presidido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y al mismo han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y el General de División Jefe de Gabinete, Antonio Tocón; entre otras autoridades civiles y militares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero