El Parlament ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de Cs de reprobación a la expresidenta de la Cámara Núria de Gispert por sus "reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados" de la Cámara catalana.
La iniciativa, que ha recibido el aval de Cs, PSC, PP y comuns --65 votos--, la abstención de la CUP --4-- y el voto en contra de ERC y JxCat --61--, se ha votado días después de que De Gispert hiciera varios apuntes en Twitter contra la líder de Cs, Inés Arrimadas.
La expresidenta del Parlament dijo que Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada y concluía: "¡Debe sentirse muy mal en Catalunya! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?".
No es la primera vez que De Gispert se expresaba en esa línea. Antes, ya había escrito en varias ocasiones que si a Arrimadas no le gustaba lo que le sucedía en Cataluña, debería "irse a Cádiz".
Además, el Pleno del Parlament ha sacado adelante dos votaciones para reafirmar el derecho de Cataluña a celebrar un referéndum y para reprobar al rey Felipe VI. Han sido dos iniciativas promovidas por los comunes y que han salido adelante con los votos de JxCat y ERC. Los comunes, el martes, habían votado en contra de estas mismas resoluciones porque incluían referencias explícitas a la "independencia de Cataluña".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 3 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 4 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 5 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
- 8 Trump elige a Robert Kennedy para Sanidad y a Doug Burgum para Interior: quién es quién en su nueva Administración
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único