El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se han equivocado en el protocolo de la recepción de los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
Sánchez y su mujer han saludado a los Reyes, al inicio del tradicional besamanos de esta fecha, y a continuación se han colocado junto a los monarcas para saludar a los invitados. Al instante, justo cuando le tocaba el turno a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, un miembro del servicio de protocolo ha alertado al presidente y su mujer que no debían pararse y tenían que continuar hacia adelante, como se ve en estas imágenes de La Sexta Noticias.
VÍDEO | Pedro Sánchez se equivoca con el protocolo en el Palacio Real: se queda en la línea de recepción junto a los reyes https://t.co/peRmQJozoC
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) October 12, 2018
A media tarde, fuentes de Moncloa han explicado que dicho error ha sido provocado por los responsables de protocolo de la Zarzuela, y que Sánchez y su esposa "han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real".
El origen de todo, aseguran las fuentes de la Casa Real, es que querían acelerar en la medida de lo posible el inicio de la línea de saludos porque los Reyes debían marcharse a Mallorca tras la recepción. De hecho, los Reyes llegaron al salón del trono sobre las 13:05, 10 minutos antes de la hora prevista, pero los invitados no estaban preparados y Don Felipe y Doña Letizia esperaron saliendo al balcón que da a la Plaza de la Armería.
Según las mismas fuentes, fue el personal de Casa del Rey quien le dijo al presidente del Gobierno y a su esposa, y a todos los poderes del Estado, que se quedasen brevemente junto a los Reyes mientras se organizaba el resto de la fila para ir pasando al salón del trono, pero lo cierto es que la fila estuvo organizada rápidamente, así que un miembro del personal les dijo a Sánchez y a su esposa que pasasen junto al resto.
El desfile de la Fiesta Nacional de este viernes ha estado marcado por los pitidos y abucheos al presidente de Gobierno, que por primera vez ha ocupado la presidencia de Gobierno en el tradicional acto. "Fuera", "Vete ya" u "okupa, queremos votar" han sido algunos de los gritos que se han escuchado contra Sánchez, en medio de los pitos y los abucheos que se han escuchado notablemente a su llegada al Paseo de la Castellana.
Como ya es tradición, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido al desfile, en el que también se ha podido ver a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a otros miembros del Ejecutivo socialista.
Del mismo modo que para Sánchez, si bien en un papel diferente, este desfile será el primero del nuevo presidente del Partido Popular en el cargo. Pablo Casado está presente en la tribuna de autoridades, un lugar que comparte con su homólogo en Ciudadanos, Albert Rivera.
Te puede interesar
-
El Supremo confirma la multa a Sánchez por hacer campaña electoral en Bruselas
-
Los reyes inauguran este miércoles la 45 edición de Fitur, que espera 250.000 visitantes
-
La apuesta de segundas rebajas de la reina Letizia para su último look de trabajo
-
Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz