La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha arremetido este viernes contra "la pinza" que cree que conforman PP y Ciudadanos con su actitud de "bloqueo" de la acción del Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado.
Celaá ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros denunciando el "uso y abuso" de las instituciones democráticas que a su juicio hacen PP y Ciudadanos, a los que ha censurado su anuncio de paralizar los Presupuestos Generales del Estado.
Casado yendo a Europa no es una actuación digna de consideración positiva"
En cuanto al PP, ha acusado al líder del partido, Pablo Casado, de poner "a su servicio" las Presidencias de Congreso y Senado en un acto de "auténtica irresponsabilidad política" y ha reprochado su viaje a Bruselas para advertir sobre el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno. "Casado yendo a Europa no es una actuación digna de consideración positiva por parte de este Gobierno, Casado no está siendo leal", ha censurado en lo que considera un gesto de "inmadurez política".
En este contexto, Celaá también se ha dirigido a Ciudadanos, un partido que "decía que venía a regenerar la política española" pero que, a juicio del Gobierno, "lo que está haciendo es sumirla en un fango de insultos y bloqueos".
"El Gobierno pide a ambos partidos que estén a la altura del país, de las necesidades de España", ha reivindicado calificando de "sorprendente" que rechacen unas cuentas públicas con condiciones "asumidas por Bruselas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser