El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que el próximo miércoles exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que paralice la venta de armas a Arabia Saudí como ha hecho Alemania tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Sánchez comparecerá el miércoles en el Congreso a petición propia para informar sobre los resultados del Consejo Europeo de los pasados 17 y 18 de octubre, pero también a petición del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, que ha pedido que el presidente de explicaciones ante el pleno sobre "la autorización de exportación de armamento a Arabia Saudí".
"Lo que llevamos tanto tiempo diciendo desde Unidos Podemos ahora lo dice también Alemania: los países de la UE deben dejar de vender armas al régimen saudí. El miércoles le exigiré una vez más al presidente del Gobierno que nuestro país cumpla con este mandato ético y democrático", ha avanzado Iglesias en su perfil de Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9 La deuda podría llegar al 181% del PIB en 2070