La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy, a raíz de la difusión de nuevas conversaciones con José Manuel Villarejo, que no se pagó ningún dinero al ex comisario, que no hubo aportación de información y que ella cumplía con su "obligación".
En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha hecho alusión a los audios divulgados en Moncloa.com, según los cuales trató de conseguir información sobre su compañero de partido y ex ministro de Trabajo Javier Arenas.
La exdirigente popular ha subrayado que al mantener una conversación con el ex comisario cumplía con su "obligación" como secretaria general del PP: "Yo considero que (...) tenía la obligación de conocer todo aquello que pudiera afectar a mi organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi deber".
Cospedal ha asegurado que "no se le llegó a pagar ningún dinero" a Villarejo y que tampoco "hubo ninguna aportación de información posterior, ni hubo nada" por parte del ex comisario que, según ha dicho, tenía "una agencia de investigación autorizada por la Policía".
"No voy a consentir ahora que resulte que por cumplir con mi obligación como secretaria general de mi partido y también trabajando por mi país en otras ocasiones, ahora se ponga en tela de juicio que yo hablara con una persona que nueve años después está en prisión; me parece impresentable", ha considerado.
Cospedal ha asegurado, además, sentirse respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, y en cuanto a su futuro ha señalado que "nunca" se ha referido a sus planes políticos y que no lo va a hacer "precisamente ahora, condicionada por este tema".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 2 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 3 Abascal, tonto útil en USA
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 Apuñalado de gravedad un español junto en Berlín
- 6 'Día Cero', la serie de Robert de Niro que ya puedes ver en Netflix
- 7 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 8 El Gobierno estudia fórmulas para aumentar más el gasto en Defensa
- 9 Francia, cómplice de la ocupación ilegal de Sahara Occidental