La justicia argentina ha decidido este viernes imputar al delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge, por el presunto delito de blanqueo de capitales a través de la Fundación del jugador. La noticia ha sido adelantada esta tarde-noche por los medios locales Clarin y La Nación.
El fiscal económico Pablo Turano ha solicitado al juez Gustavo Meirovich la imputación de Messi, su padre y "todo aquel que haya manejado fondos de la Fundación".
La petición del fiscal llega una semana después de que un excolaborador de la Fundación compareciera ante la Justicia para denunciar el uso de las donaciones recibidas por la Fundación. Según su relato, estas no se llegaban a destinar a fines sociales sino que quedaban por el camino.
Las actividades de la Fundación de Leo Messi han sido denunciadas en España por el diario ABC. Leo Messi llegó a denunciar al periodista encargado de las informaciones, aunque los tribunales absolvieron de culpa al profesional.
El delantero del Fútbol Club Barcelona ya fue condenado por la justicia española, el pasado verano, a un total de 21 meses de prisión eludibles con multa por delitos económicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 3 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 4 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 5 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 El sanchismo le da al whisky
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa