El sketch en el que el cómico Dani Mateo se limpia los mocos con una bandera de España sigue dando que hablar. Después de que cinco marcas hayan decidido ya retirar su colaboración con El Intermedio, después de que este lunes lo hayan anunciado Princeless Vendetta, Wahl Spain y Temptu España, el foco se traslada ahora a la política. A la ceutí, concretamente, después de que el consejero de Educación, Javier Celaya Brey, primo del expresidente Mariano Rajoy, se preguntase en un comentario de Facebook qué pasaría "si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo".
El político ceutí del Partido Popular realizó este comentario en respuesta a la publicación de un periodista, que afirmaba que cualquier demócrata debía defender el derecho de Dani Mateo a realizar su sketch, aunque no le hiciera la gracia. Celaya contestó cuestionando qué sucedería en caso de realizar ese ofrecimiento. "¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España?", se pregunta.
"Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", sentencia el consejero, cuyo exabrupto ha provocado un terremoto político en la ciudad autónoma. Tanto el PSOE como el partido local de la Coalición Caballas ya han solicitado su cese por la "brutal" respuesta publicada en Facebook.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”