La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha criticado este lunes la "colaboración activa" de una parte de la dirección del partido a nivel estatal y el "silencio cómplice" de otra, ante la pretensión de "dar un golpe" de mano a la dirección de Cantabria y un "pucherazo a las primarias".
Rosana Alonso se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Organización de Podemos en Cantabria, David González, y la responsable de Feminismo y LGTB+ de la formación, Belén Milán, en la que han informado de que han registrado una impugnación ante la comisión estatal de Garantías Democráticas del partido contra la resolución del Comité Electoral de Podemos que les impide concurrir a las elecciones primarias.
Según han apuntado el plazo para responder a la impugnación es de 48 horas, que expiran mañana, y esperan que la resolución les sea favorable y puedan seguir adelante con su intención de presentarse a las primarias. Además, Belén Milán ha añadido que, por el momento, ya han presentado una denuncia por "revelación de documento confidencial" y que están "trabajando" para la adopción de otras medidas legales de carácter penal.
Según ha criticado, ha sido a través de los medios de comunicación como se han "enterado" de que en un informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido se les acusa de "ser cómplices de un delito" de acoso laboral. "Dan por probados unos hechos de los que a día de hoy no sabemos qué hechos son y lo hacen sin preguntarnos ni pedirnos explicaciones", lamenta Milán.
Las 'largas' de Echenique
En la misma línea, Alonso, flanqueada por 15 miembros del partido afines a su candidatura, ha criticado lamentado que, "con una clara intencionalidad política", tanto ella como David González y Belén Milán se han visto "condenados sin denuncia, sin pruebas y sin testificar". Alonso ha apuntado que ha hablado de este asunto con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien "con la escusa de la neutralidad nos da largas y no pone una solución sobre la mesa".
"Es evidente que en Cantabria hay personas que están intentado a toda costa hacerse con la organización", ha subrayado Rosana Alonso, quien considera que ésa es una pretensión "legítima" y "deseable" cuando se hace con un "debate de ideas transparente". El problema, para la candidata, es que "se pretende amañar el partido y ganar por goleada, en contra del criterio de los inscritos".
"Estamos a tiempo de rectificar errores, de ser escuchados y de reconducir este sinsentido", ha destacado Rosa Alonso. Por ello, ha invitado al Comité de Garantías Estatal y al de Salud Laboral, que ha instruido el expediente en su contra a raíz del supuesto acoso de José Ramón Blanco, a que "vengan a Cantabria a explicar qué está pasando, cuál es el informe negativo que dicen tener, en qué se fundamenta y por qué nadie quiere hablar con los condenados sin juicio".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo