Ciudadanos ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus críticas al homenaje a la Guardia Civil celebrado este domingo en la localidad navarra de Alsasua.
El acto, organizado por España Ciudadana, quería mostrar su apoyo a la Guardia Civil tras la agresión sufrida por dos agentes en un bar cuando no estaban de servicio. El evento fue impulsado por Ciudadanos y se sumaron luego tanto el PP como Vox.
"Todo el mundo tiene el derecho a manifestarse, pero no se puede obviar que había una alta probabilidad de que los incidentes que ocurrieron pasaran", señaló Marlaska en una entrevista en la Cadena Cope, afirmando que "hay que tener cuidado en el contexto y en cómo defendemos realmente nuestras creencias, pensamientos e ideologías".
La tensión en la localidad terminó por desbordarse pese al fuerte dispositivo policial desplegado en la Plaza de los Fueros, donde se celebró el evento con la presencia de Albert Rivera, la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Cerca de un millar de jóvenes, convocados por colectivos antifascistas, se apostaron en la entrada del pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, a escasos metros del acto, y lanzaron piedras y otros objetos a la llegada de Rivera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse
- 2 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 3 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 7 Las 'chapuzas' sobre el mapa de la guerra comercial de Trump
- 8 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"