Ciudadanos ha pedido a Pedro Sánchez y a Pablo Casado "explicaciones inmediatas" por utilizar información de una "investigación en curso" como la que afecta al comisario retirado José Manuel Villarejo para "taparse mutuamente la corrupción".
El diputado José Manuel Villegas ha reaccionado así después de que El Independiente haya informado este miércoles de que el presidente del Gobierno pidió un informe a los servicios de seguridad del Estado tras difundirse la grabación de una reunión que el polémico policía tuvo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en la que ésta realiza graves acusaciones contra el rey emérito, y de que previno personalmente al presidente del PP de que las cintas de Villarejo salpicaban de forma importante a su formación.
"Sánchez y Casado van a tener que dar explicaciones, van a tener que decirle a los españoles si es cierto o no, si están pidiendo informes al CNI para taparse la corrupción mutuamente, ha expresado Villegas, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que los líderes de PSOE y PP protagonicen "peleas delante de los ciudadanos" y "rompan relaciones en el Congreso" y por detrás "hablen entre ellos y se pasen información".
El parlamentario de Cs ha dicho que su formación ve "con preocupación" este hecho y ha advertido de que, si Pedro Sánchez no da las explicaciones requeridas, estudiarán la posibilidad de solicitar su comparecencia para exigir responsabilidades.
Encuentro en La Moncloa
El dosier remitido al presidente del Gobierno ponía de relieve que las grabaciones que el antiguo agente encubierto realizó de forma subrepticia durante más de 20 años comprometían de forma especial al PP. De hecho, Sánchez previno personalmente a Pablo Casado de que, si se seguían filtrando conversaciones, éstas podrían salpicar a su partido, como se demostró tres meses después al hacerse pública la grabación del encuentro secreto que María Dolores de Cospedal mantuvo con Villarejo en su despacho de la sede nacional.
Sánchez recibió a Casado en el Palacio de la Moncloa en la tarde del pasado 2 de agosto en la primera reunión que ambos líderes mantenían desde que el primero fue proclamado presidente del Gobierno y el segundo se hizo con las riendas del PP. El encuentro duró dos horas y media y se desarrolló tres semanas después de que el jefe del Ejecutivo hubiera telefoneado al sucesor de Mariano Rajoy para felicitarle por su victoria en el congreso extraordinario del que salió la actual dirección popular.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 3 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 4 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 5 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 6 Ryanair conectará Madrid con los territorios ocupados del Sáhara
- 7 El general jefe de la UME afirma que el despliegue por la DANA se produjo antes de recibir órdenes oficiales
- 8 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 9 La rebelión del agua que vaticinó Jeremy Rifkin en 1980