Los líderes de Ciudadanos y del PP no han tardado en reaccionar al nuevo escándalo que compromete al Gobierno de Pedro Sánchez. Según información de ABC, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, habría adquirido su vivienda unifamiliar en el barrio de Mirasierra (Madrid) gracias a la utilización de una sociedad instrumental y dos testaferros. Dicha sociedad fue creada por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria. Se trata, no obstante, de una práctica legal si las deducción se hacen conforme al criterio de la Agencia Tributaria.
En este sentido, Albert Rivera ha asegurado este viernes que solicitará la comparecencia de la titular de Economía para explicarse sobre las acusaciones acerca de la adquisición de su domicilio y ha acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de elaborar su gabinete "de cualquier forma" tras el último caso que salpica a su Ejecutivo.
"Empiezo a preguntarme si hay algún miembro del Gobierno que no haya comprado una vivienda así", ha reaccionado Rivera este viernes en una entrevista en RNE. En el caso particular de Calviño, el líder de Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque un puesto "importante" y "ejemplar" como el titular de Economía esté envuelto en un episodio de esta naturaleza.
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado también a Nadia Calviño a través de su cuenta de Twitter: "¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?", se ha preguntado tras la última controversia que salpica al Ejecutivo.
Mientras el Gobierno de Sánchez pretende freír a los españoles a impuestos, ellos prefieren eludirlos. Hoy es el turno de la ministra de Economía, Nadia Calviño.
¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa? #EleccionesYa pic.twitter.com/LTTA6lj0vv
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 16 de noviembre de 2018
Calviño se habría beneficiado, de acuerdo con ABC, del ahorro de decenas de miles de euros en impuestos a lo largo de los últimos años. Esta información añade que la sociedad en cuestión carece de empleados y contabilizaba a finales del año pasado unos activos que suman la cantidad de 1,6 millones de euros.
Asimismo, este medio apunta que la ministra y su esposo ocultaron su nombre como propietarios de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para lo que se sirvieron de dos testaferros.
"Su vinculación con esa sociedad es cero"
Fuentes del Ministerio han comunicado que la ministra dejó de tener relación con la sociedad en cuestión, Aldael Consultores, en el año 2004, cuatro años después de su creación. "Su vinculación con esa sociedad es cero".
Desde Economía insisten en que Calviño no tiene relación con esta sociedad desde hace catorce años, que su actividad profesional está separada de la de los miembros de su familia, y recuerdan que los ingresos y el sueldo de la ministra son públicos y pueden consultarse por Internet.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto