El presidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este lunes que su formación se presentará a las elecciones generales si se celebran en mayo junto a las autonómicas, municipales y europeas.
Revilla ha dicho a los periodistas en el Parlamento que la prioridad del PRC es concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, aunque "se verá obligado a presentarse a las elecciones generales" si se convocan en mayo. Así lo ha afirmado al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien hoy ha afirmado que "no es descartable" que el 26 de mayo se celebren también las elecciones generales, posibilidad que no ha descartado el presidente Pedro Sánchez.
"Aunque la prioridad siempre del Partido Regionalista es concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, si ese día va a haber en algunos sitios hasta cinco urnas, Senado, Congreso, Autonómicas, Municipales y Juntas Vecinales, pues entonces el PRC se verá obligado a presentarse a las elecciones generales", ha asegurado Revilla, tras señalar que la posibilidad de "un superdomingo electoral" cambia "un poco" el panorama político cántabro.
Preguntado sobre quién sería el candidato en las generales, ha recordado que el PRC tiene "muchos afiliados, más de 9.000", y puede ser "cualquiera" y ha descartado que vaya a ser él porque encabezará la lista autonómica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo