Las familias madrileñas ya pueden hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos gracias a la aplicación para móviles y tablets, Roble, desarrollada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en fase experimental.
Con la aplicación, los padres pueden acceder en cualquier momento al calendario escolar, notas o faltas de asistencia. De la misma manera, pueden recibir notificaciones y comunicar las faltas de asistencia a través de esta herramienta, según ha explicado la Consejería en una nota de prensa.
Por otro lado, los datos de los centros educativos también están disponibles en Roble: la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación.
Las faltas de asistencia se pueden comunicar a través de la 'app'
También cuenta con una serie de utilidades, como Mensajería, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo; y Mis datos, mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.
El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal