Las familias madrileñas ya pueden hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos gracias a la aplicación para móviles y tablets, Roble, desarrollada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en fase experimental.
Con la aplicación, los padres pueden acceder en cualquier momento al calendario escolar, notas o faltas de asistencia. De la misma manera, pueden recibir notificaciones y comunicar las faltas de asistencia a través de esta herramienta, según ha explicado la Consejería en una nota de prensa.
Por otro lado, los datos de los centros educativos también están disponibles en Roble: la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación.
Las faltas de asistencia se pueden comunicar a través de la 'app'
También cuenta con una serie de utilidades, como Mensajería, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo; y Mis datos, mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.
El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica