El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió cuando dijo en sede parlamentaria que defendería los Derechos Humanos en su viaje a Cuba. Según el dirigente 'naranja' realizar esa defensa pasa por reunirse con los opositores cubanos, algo que Sánchez no tiene en su agenda.
"No puedes defender los Derechos Humanos si no escuchas a la otra parte de la población. Obviar a los que están siendo perseguidos por defender la libertad, eso no es defender los Derechos Humanos. No sé que concepto tiene Sánchez", ha subrayado Rivera, ante el viaje que inicia este jueves el líder del Ejecutivo en La Habana.
"Muchos países no son democracias, pero tienes que hacer un alegato por los Derechos Humanos y reunirte con la oposición", ha asegurado en declaraciones a TVE. Al tiempo, ha lamentado que España "pierda la oportunidad de abanderar" esta reivindicación.
Rivera ha puesto como ejemplo al expresidente estadounidense Barack Obama, que en su viaje a la isla, donde escenificó el deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana, mantuvo un encuentro con disidentes y citó a los presos políticos en su discurso ante el líder comunista Raúl Castro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'