Los Mossos d'Esquadra investigan a la consellera de Cultura, Laura Borràs por un presunto amaño de contratos públicos durante su etapa al frente del Instituto Catalán de las Letras.
Este martes por la mañana, la policía catalana ha entrado, previa orden judicial, en la mencionada institución así como en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en el marco del dispositivo en el que se investiga una supuesta contratación irregular para la creación de páginas web.
Según ha informado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, agentes de la policía catalana se han personado el CTTI porque allí se encuentran el conjunto de los correos electrónicos del Govern. Los Mossos mantienen, por el momento, en secreto sus actuaciones.
El Área de Delitos Económicos de los Mossos investiga si durante la etapa de Borràs al frente del Instituto de las Letras se contrataron de forma irregular servicios de informática para elaborar páginas web con contratos fraccionados para no pasar por concurso público y ser otorgados a dedo, procurando por tanto que no sobrepasasen los 18.000 euros, el límite recogido por la normativa.
Las fuentes consultadas han desvinculado la operación de hoy con la investigación al CTTI por su papel durante el 1-O, por el que este centro ya fue objeto de varios registros por parte de la Guardia Civil en los días previos y posteriores al referéndum ilegal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 Muere el expresidente de Baleares Francesc Antich a los 66 años
- 7 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025
- 8 Juan Roig reduce la cúpula directiva de Mercadona
- 9 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García