Rusia emplazará una nueva división de misiles antiaéreos S-400 en la península de Crimea, según informó este miércoles un portavoz militar ruso.
"Próximamente el nuevo sistema de misiles entrará en servicio", declaró a la agencia Interfax el coronel Vádim Astáfiev, portavoz de la circunscripción militar Sur.
De este modo, Moscú reforzará la defensa de la península de Crimea que se unirá a los dos que ya tiene desplegados en el país. Los misiles S-400 pueden abatir simultáneamente a varios objetivos a una distancia de 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros.
El anuncio se produce en plena escalada tensión con Ucrania, después de que los guardas fronterizos rusos disparasen a tres buques ucranianos, capturando las tres embarcaciones y sus 12 tripulantes en el estrecho de Kerch, a los que Rusia acusa de haber invadido sus aguas. En este escenario, Kiev ha declarado el estado de excepción, que entrará en vigor este miércoles, al tiempo que solicita el apoyo de sus aliados internacionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 3 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 6 La conexión ultra que une a Trump con Vox
- 7 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 8 Las cinco fronteras más insólitas del mundo
- 9 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'