Rusia emplazará una nueva división de misiles antiaéreos S-400 en la península de Crimea, según informó este miércoles un portavoz militar ruso.
"Próximamente el nuevo sistema de misiles entrará en servicio", declaró a la agencia Interfax el coronel Vádim Astáfiev, portavoz de la circunscripción militar Sur.
De este modo, Moscú reforzará la defensa de la península de Crimea que se unirá a los dos que ya tiene desplegados en el país. Los misiles S-400 pueden abatir simultáneamente a varios objetivos a una distancia de 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros.
El anuncio se produce en plena escalada tensión con Ucrania, después de que los guardas fronterizos rusos disparasen a tres buques ucranianos, capturando las tres embarcaciones y sus 12 tripulantes en el estrecho de Kerch, a los que Rusia acusa de haber invadido sus aguas. En este escenario, Kiev ha declarado el estado de excepción, que entrará en vigor este miércoles, al tiempo que solicita el apoyo de sus aliados internacionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara