El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez (PSOE), ha sido detenido y puesto a disposición judicial por presuntamente acosar a una mujer, de la que era amigo, y la cual presentó denuncia contra él. Horas después de conocerse la noticia ha sido cesado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que Márquez compareció ante el Juzgado de Violencia de Género de Huelva y su titular decretó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento de la denunciante.
La detención, según ha avanzado el diario ABC, tuvo lugar el pasado domingo después de que la mujer, con la que Márquez al parecer mantenía una relación de amistad, interpusiera una denuncia contra él. Alejandro Márquez Llordén nació en Huelva en 1973; licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración, y llegó al cargo de director general de Urbanismo esta legislatura.
Antes, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y 2014; también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011), donde fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE confirma día y hora del final de 'La Moderna' y una muerte
- 2 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 3 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 4 El hermano de Koldo, sobre Jésica R.: "Nos reunimos y me entero de que no tiene manejo con el ordenador"
- 5 Las 6 mejores multivitaminas para mujeres en 2025
- 6 Los 10 mejores purificadores de aire para alergias del 2024
- 7 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 8 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 9