En el último día de campaña electoral de cara a los comicios andaluces de este domingo, el Partido Popular saca pecho sobre la campaña realizada en la región. Para el partido que lidera Pablo Casado, su candidato Juanma Moreno cuenta con "un programa y propuestas serias además de buen humor". "Hemos hecho una campaña muy buena, la mejor de todos los partidos", aseguran fuentes del PP.
Durante este tiempo, el PP andaluz se jacta de haber "peinado todo el territorio de Andalucía", por lo que esperan que el trabajo de realizar "más actos que nadie" y ocupar "más espacio en medios nacionales y regionales que nadie" finalmente "dé sus frutos".
Como estrategia de campaña, el partido afirma haber realizado "desde el primer día" un total de 1,2 millones de llamadas a ciudadanos andaluces y 1.200 visitas "puerta a puerta" para aclarar las dudas de sus electores, "localizando votantes potenciales e indecisos". Además, el PP ha realizado "otras 35.000 segundas llamadas o llamadas de refuerzo a indecisos", un trabajo que se ha repartido entre los 109 candidatos y cargos del partido.
Los populares lanzan un dardo al resto de partidos a los que acusa de haber "copiado la idea de nombrar por siglas, bien para nombrar sus propuestas, bien para intentar criticar la BMI -Bajada Masiva de Impuestos-", la que, definen como "propuesta estrella".
Andalucía, "el primer paso para echar a Sánchez"
Paralelamente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido este viernes en Córdoba que las elecciones andaluzas son "el primer paso para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", y ha advertido de que el voto al resto de formaciones irán "al embudo" del PSOE.
En el acto de fin de campaña de las Elecciones Andaluzas del PP de Córdoba, junto al número 1 de esta circunscripción, José Antonio Nieto, Casado ha coincidido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en que las elecciones de este domingo servirán para echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre quien ha ironizado que "no ha venido a hacer campaña a Andalucía".
Esto se debe, a su juicio, a que la candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, "no quiere que venga", porque tendría que "explicar a los cordobeses que, por culpa de su gobierno, España está arrodillada a los independentistas".
"Pedro Sánchez, de Córdoba solo quería los votos para derrotar a Susana Díaz, y por eso hay que pensar que la que fue incapaz de derrotar a Pedro Sánchez no puede salvar a Córdoba y Andalucía del gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado el líder del PP, que ha dicho que el suyo va a ser el único partido que no va "a pactar con el PSOE".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"