Triunfadores en la noche electoral andaluza, Juan Marín y Albert Rivera lanzaron mensajes políticos de fondo en medio de la euforia. El primero, que ha encabezado un resultado electoral excelente -12 escaños más que en 2015- ha lanzado su candidatura a presidir la Junta de Andalucía, porque "el cambio sólo lo puede liderar un partido que crece". El segundo, líder nacional del partido, ha fijado en Sánchez su objetivo: "El sanchismo sale tocado. Señor Sánchez, no es gratis pactar con el señor Torra, con Puigdemont. Y tampoco le va a salir gratis entregarle la economía a Iglesias y Monedero".
Marín ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel en el que la dirección del partido ha seguido los resultados, que, con el 98 % escrutado, otorgan a Ciudadanos 21 escaños -13 más que en 2015-, 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23.
En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, Rivera se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que los andaluces "les han dado la espalda" y ha vuelto a pedirle que convoque elecciones generales.
"El cambio ha llegado a Andalucía y además lo ha hecho por la puerta grande", ha dicho Marín, antes de asegurar que ese cambio lo debe capitalizar Ciudadanos, como partido que más crece. Casi 300.000 votos respecto a los comicios de 2015, es decir, doblar su resultado en un territorio en el que al partido naranja se le había reprochado acudir sin un candidato carismático.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 2 Trump golpea con sus aranceles a Europa y China pero exime a Rusia
- 3 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 4 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 "Recesión": JP Morgan avisa del impacto de los aranceles
- 7 OPA BBVA-Sabadell: sindicato apela a Yolanda Díaz para frenarla
- 8 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 9 La privatización ideológica de la universidad pública