El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es "viable o no".
"Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza "más eficiente".
García Egea ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan "en unos lugares mejor que en otros", habrá que ver qué modelo de televisión autonómica podrá dar servicio a Andalucía porque "se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente", ha dicho.
"Son televisiones al servicio de los políticos"
Estas declaraciones se producen un día después de que Santiago Abascal asegurase en una entrevista a OkDiario que acabaría con el sistema de autonomías y cerraría las televisiones públicas de las comunidades autónomas.
“Primero hay que acabar con el sistema de las autonomías. Eso exige una gran reforma constitucional que devuelva las competencias esenciales al Estado. Y una de las cosas que hay que hacer es acabar con las televisiones autonómicas públicas. Son televisiones de partido al servicio de los políticos”, contestó a la pregunta de si hay que cerrar o no estas cadenas. Y concretizó en Canal Sur que él exigirá su “cierre inmediatado”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 4 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 5 La Guardia Civil desvela que Hidalgo llamó a Begoña Gómez por el rescate de Air Europa: "Se está buscando la vida"
- 6 12 Canales en Telegram para descargar libros gratis en PDF
- 7 El padre de Adolescencia, serie de Netflix, desvela su objetivo real
- 8 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 9 El Gobierno asume que la crisis arancelaria golpeará al turismo