La dirección colegiada de IU estudiará hoy si impone alguna sanción o expulsa a Gaspar Llamazares después de que el dirigente lanzara la plataforma Actúa, de la que forma parte, y anunciara que concurrirá a las próximas elecciones europeas.
Así lo ha anunciado este lunes el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, antes de participar en la reunión del 'gobierno en la sombra' de Podemos, que hoy analiza con sus confluencias el escenario electoral y el mal resultado obtenido en las elecciones andaluzas.
Garzón ha considerado que "es perfectamente legítimo la construcción de cualquier espacio político", pero al tiempo ha calificado de "muy grave" que "haya personas que siendo de IU monten un partido político con el que tengan aspiración de competir" con la formación de la que forman parte.
Por ello, ha avanzado que esta tarde la dirección se reunirá para adoptar las decisiones "oportunas", pero ya ha avanzado que en Izquierda Unida está "penalizado el transfuguismo como posibilidad alguien utilice un partido político para competir contra IU", algo que considera "lógico" y que existe en "cualquier partido democrático". Será la dirección la que decida los "siguientes pasos" después de que la nueva formación progresista Actúa, en la que se ha integrado Llamazares junto al juez Baltasar Garzón, anunciara el sábado su "intención firme de presentarse a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales". E
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo