Tres personas han muerto a causa del naufragio del pesquero Sin Querer Dos, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido.
Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas de este miércoles en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.
Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).
También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas. En estos momentos, están siendo trasladados, en unos casos, al municipio coruñés de Muros y, en otros, al puerto de Fisterra. Al operativo se sumará el Pesca 1, así como otros barcos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 3 El nuevo sistema que va a acabar con las tarjetas SIM
- 4 SARM: los peligrosos anabolizantes que más usan los jóvenes
- 5 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 6 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 7 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 8 La caída de Madrid, último acto de la amarga derrota republicana
- 9 Llega el final de las ayudas para comprar calderas de gas