Cake Minuesa, un reportero de Intereconomía ha sido agredido por un miembro de los CDR, que le ha propinado un puñetazo en la nariz, dentro de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros en Barcelona. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado a Efe que ha atendido al periodista a las 9.35 horas de la mañana en la Plaza Urquinaona de la capital catalana por "contusiones leves en la nariz" y le ha dado el alta "in situ".
Nuestra más rotunda condena a la agresión sufrida por el periodista @cakealatake en Barcelona por parte de los radicales de los CDR. pic.twitter.com/f3l3bJzK2S
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) December 21, 2018
Intereconomía ha difundido un vídeo en el que se puede ver la agresión, ocurrida después de que varios manifestantes hayan incordiado al reportero y a su cámara, hasta que finalmente uno de los concentrados le ha dado un puñetazo en la nariz. El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado esta agresión a través de un mensaje de Twitter, acompañado de un vídeo del suceso, en el que muestra su solidaridad con el reportero y pregunta "¿Esta era la revolución de las sonrisas?".
"Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas", critica Casado, antes de reclamar que "hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea ".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 El presidente del Grupo Tragsa ve "asqueroso" que la exnovia de Ábalos no acudiera a su puesto de trabajo
- 6 Dos bomberos mueren y otros cuatro resultan heridos en un incendio en un parking de Alcorcón
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"