Los presos independentistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados este lunes a la cárcel de Lledoners desde el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los cuatro políticos presos han anunciado su vuelta al centro penitenciario y han asegurado estar "más recuperados".
"Hemos recibido una atención extraordinaria", han informado los cuatro, que también han agradecido el trato excelente al personal médico, de enfermería y de servicio.
Avui tornem a la presó de Lledoners més recuperats. Hem rebut una atenció extraordinària al mòdul penintenciari de l’Hospital de Terrassa. Gràcies al personal mèdic, d’infermeria i de serveis pel tracte tan excel·lent.
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) December 24, 2018
Los presos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Unitat Hospitalària Penitenciària de Terrassa (Barcelona) para volver a ingerir alimentos bajo control médico tras dejar su huelga de hambre
Este traslado fue una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, "si los facultativos lo consideran necesario", informaron Servicios Penitenciarios a Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'