Los líderes independentistas que de forma preventiva se encuentran internados en la prisión barcelonesa de Lledoners cenaron esta Nochevieja sopa de pescado y marisco, bacalao con sanfaina (plato típico catalán) y pastel de tiramisú. El menú incluía polvorones, turrones, uvas y cerveza sin alcohol.
El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquín Forn y Raúl Römeva, y los ex líderes de la Asamblea Nacional Catalana (Jordi Sànchez) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) han pasado su segunda Nochevieja privados de libertad por su responsabilidad en el desafío secesionista que el Tribunal Supremo empezará a dilucidar después de las fiestas navideñas.
El pasado año, Junqueras se encontraba en el centro penitenciario de Estremera, desde donde fue trasladado a Lladoners a principios del pasado mes de julio una vez que el magistrado Pablo Llarena dio por terminada la instrucción. Con motivo de la última cena de 2017, la prisión madrileña -donde también se encontraba Forn, titular de Interior cuando tuvo lugar el 1-O-sirvió ensalada tropical, redondo de ternera en salsa con patatas fritas, natillas de chocolate, dulces navideños y las tradicionales uva.
Menú típicamente catalán
Según ha podido conocer El Independiente, la dirección de Lledoners diseñó un menú de Nochevieja formado por recetas catalanas. La cena se inició con una sopa de pescado y marisco, a la que le siguió bacalao con sanfaina (una guarnición de calabacín, berenjena, pimientos verde y rojo, cebolla y tomates), patatas al caliu (hervidas y acompañadas de alioli, pimienta y queso), pastel de tiramisú y especialidades navideñas, como turrón y polvorones. No faltaron las uvas.
En Soto del Real, prisión madrileña en la que cumplen otros reclusos 'ilustres' como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, se sirvió ayer por la noche sopa de estrellitas con pollo troceado y huevo cocido” -ensalada de lechuga, manzana, kiwi, naranja y piña y melocotón en almíbar en el caso de los vegetarianos- como primero; una porción de empanada de atún y dos rollitos de primavera como entremeses -huevos cocidos en las dietas especiales- y entrecot de ternera con patatas fritas como plato principal, si bien los presos que no comen carne podían cenar pizza de verduras. De postre, arroz con leche o yogurt natural y bolsa con 12 uvas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 2 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 3 Muere el padre Luis de Lezama, fundador de las tabernas El Alabardero
- 4 La 'chapuza' del 'Año Franco' de Sánchez: "Así no se hacen las cosas"
- 5 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 6 Marcha proetarra en Bilbao: "Más de 15 personas han sufrido prisión por encima del tiempo permitido"
- 7 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 8 La Policía adquiere software de Israel para rastrear el crimen organizado
- 9 Pitos para Margarita Robles en la despedida a Leonor en el Elcano