La Policía ha expulsado a Marruecos a un imán que ejercía en la localidad de San Agustín, en el municipio de El Ejido (Almería), por "actividades contrarias a la seguridad nacional". Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, la expulsión de R.T., de 42 años y nacionalidad marroquí, tuvo lugar este jueves.
Las fuentes han precisado que el imán había adoptado un perfil "cada vez más radical y estricto en su aplicación del Corán" y se había convertido en un referente en los círculos más extremistas, mientras que su actividad había generado rechazo entre los musulmanes más moderados de la comunidad.
Han añadido que atraía a la mezquita Assediq incluso a fieles que no eran de la zona y que aprovechó su posición para proclamar un discurso salafista en el que menospreciaba a Occidente y especialmente a los españoles.
La expulsión de este imán, que organizaba reuniones nocturnas en su domicilio para adoctrinar a sus seguidores más extremistas, se enmarca en la actividad de la policía para evitar que los mensajes radicales penetren en las comunidades musulmanas en España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo