La respuesta a la polémica del PP ya llegado nada menos que de Moncloa. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha comunicado con el Ministerio de Justicia para que éste le traslade a la Fiscalía General del Estado el mensaje que el PP ha difundido en las redes con un sketch que pedía la muerte de Pedro Sánchez, un mensaje que ha sido eliminado poco después. El Gobierno desea conocer si el tuit "es constitutivo de delito" e insta a la Fiscalía a "en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión".
El tuit, publicado por la cuenta oficial del partido mayoritario del país, aseguraba que "Pedro Sánchez es mi presidente favorito", una frase que cobra sentido con el vídeo que lo acompañaba, en el que un niño repasaba cómo los Reyes Magos se habían llevado a todos sus personajes "favoritos", actualmente fallecidos. Después de la polémica generada, el Partido Popular ha eliminado el mensaje y ha emitido unas disculpas públicas.
Desde Moncloa describen el mensaje como "un tuit en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez" y señala que "la Fiscalía debera analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública",
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"