El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que su formación no está dispuesta a cambiar "ni una coma" del pacto de gobierno en Andalucía para "contentar" a Vox, al PSOE o a Adelante Podemos.
En una entrevista en Antena 3, Villegas ha remarcado que el acuerdo, 90 medidas "cerradas" que el partido ultima con el Partido Popular, es fruto de la negociación con el PP y que Ciudadanos no va a modificarlo ni por "exigencias" de Vox, ni del PSOE ni de Adelante Andalucía.
El secretario general de Ciudadanos ha explicado que el acuerdo programático está "prácticamente cerrado" y "se ha avanzado mucho" en lo que toca a la estructura de gobierno, en la que cree necesario "un reparto equilibrado", por lo que ha augurado que podría estar listo en cuestión de "pocos días".
No obstante, ha recalcado que los acuerdos no existen hasta que están cerrados y firmados. Según Villegas, los demás partidos en Andalucía están intentando "sacar la cabeza y buscar foco mediático", y de ellos depende si hay legislatura y "gobierno de cambio" o bloqueo y una "crisis institucional" en Andalucía.
A las preguntas sobre miembros de Ciudadanos que critican cualquier acercamiento a Vox, Villegas ha considerado que hay "demasiada gente" hablando del partido que tiene menos diputados en el parlamento de Andalucía y poca hablando del primer cambio político en esa comunidad en 40 años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 4 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
- 7 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)
- 8 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 9 Incertidumbre en las bodegas españolas: un importador de EEUU anula un pedido de 600 botellas de vino