La medallista olímpica de salto de altura y diputada cántabra, Ruth Beitia, será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la formación.
La dirección nacional del PP y la de Cantabria se han reunido este lunes durante varias horas en Madrid, para informar de esa designación, que dará a conocer oficialmente el presidente de la formación, Pablo Casado, en Santander este jueves 10 de enero.
Beitia, oro olímpico, cinco veces medallista mundial y tres veces campeona de Europa, es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Cantabria desde el año 2008. Desde 2011, además, es diputada del Parlamento regional, en el que ha ejercido como secretaria primera de la Mesa. En 2018, tras la victoria de Pablo Casado en las primarias populares, pasó a formar parte de la Ejecutiva Nacional como responsable del área de Deportes.
Beitia tendrá que afrontar ahora el reto de destronar de la presidencia cántabra al mediático Miguel Ángel Revilla, que ha sido presidente de la comunidad en tres legislaturas (2003-2011 y desde 2015 hasta la actualidad) representando al Partido Regionalista de Cantabria, el mayor partido autonómico de España que nunca ha conseguido representación política a nivel nacional.
Te puede interesar
-
La candidata de Garamendi para Cepyme gana apoyos, a la espera de las patronales Madrid y Andalucía
-
Portugal convoca elecciones para el 18 de mayo por tercera vez en cuatro años
-
Los liberales dan la sorpresa en Groenlandia y ganan las elecciones bajo la sombra de Trump
-
Groenlandia vota: claves de unas elecciones en la diana de Trump
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000