La mayoría del comité ejecutivo del PP de Cantabria ha pedido a la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que continúe en el cargo, tras imponer la dirección nacional a la exatleta Ruth Beitia como candidata a la Presidencia en las elecciones de mayo en contra de la propuesta de Cantabria.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del PP, que aseguran que la mayoría del comité ejecutivo han dicho a la presidenta que si sigue al frente del partido, los integrantes de este órgano también continuarán.
La reunión del comité, que ha comenzado pasadas las 19.30 horas, se ha iniciado con aplausos de la mayoría de sus miembros a la líder del partido y sin la presencia de Ruth Beitia, ausente por motivos personales.
La comisión ejecutiva del PP de Cantabria se ha reunido para valorar la situación que se ha generado tras la decisión de la dirección nacional de designar a Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria, en contra de la opinión de los responsables de la formación en la comunidad autónoma.
Mientras que el PP de Cantabria pedía que fuera Sáenz de Buruaga la que se presentará como número 1 del PP en los próximos comicios autonómicos, finalmente Génova ha decidido que sea Beitia la cabeza de lista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto