La secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles a los barones regionales del partido, así como a los dirigentes locales y provinciales, que dejen a las direcciones nacional y andaluza llevar las negociaciones con Vox para la investidura en Andalucía.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha considerado que el acuerdo con Vox es "posible" y ha reclamado a los dirigentes territoriales del partido que se "abstengan" de comentar todo en tiempo real, porque eso "no ayuda" a la negociación.
También se ha dirigido a Ciudadanos para pedirle que no ponga "líneas rojas" al acuerdo y esté "despreciando" la existencia de Vox porque el cambio en Andalucía se tiene que producir necesariamente con los tres partidos y existen muchas propuestas "en común" entre ellos.
"Ahora estamos con dimes y diretes y no parece todo fácil, pero estoy convencida de que al final vamos a llegar a entendernos", ha augurado Díaz Ayuso.
Sobre la petición de Vox de derogar la ley andaluza contra la violencia de género ha considerado que hay otras medidas urgentes que es necesario poner en marcha sin "estar siempre con este tema".
Ha insistido en que, una vez iniciada la legislatura, quedan cuatro años por delante para abordar estas cuestiones, que Vox planteó ayer al PP en un documento de 19 puntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 5 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
- 6 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 7 ¿Puede Trump llegar a un acuerdo sobre el Sáhara Occidental?
- 8 El Gobierno avisa a Junts y al resto de socios: los cambios en la quita de la deuda solo pueden ser "mínimos"
- 9 Ford y UGT llegan a un acuerdo sobre el ERE que afecta a más de 1.000 empleados