El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha defendido este viernes que el acuerdo PP-Cs en Andalucía es reformista, aunque ha expresado su "profundo pesar" por que la elección del presidente se vaya a producir con votos de una formación de extrema derecha, ha dicho en referencia a Vox, sin citarlo.
Así, ha lamentado en un comunicado que el popular Juan Manuel Moreno vaya a ser investido con los votos "de una formación de extrema derecha, en lugar de conseguirse gracias a un pacto de todas las fuerzas constitucionalistas", y está decepcionado con el PSOE por no abstenerse para evitar el protagonismo de la ultraderecha, según él.
Valls ha remarcado que es un candidato a la Alcaldía independiente con el apoyo de Cs --y confía en incorporar a otras formaciones políticas--, y ha proclamado: "Mi candidatura es la única que garantiza que no habrá pactos con los populistas y los separatistas", ni de extrema derecha ni de extrema izquierda.
Jo sóc clar: NO pactaré mai ni amb els populistes ni amb els separatistes; i vostè, què farà !? https://t.co/VlwHExvDm0 https://t.co/7FYcrvCSYa
— Manuel Valls (@manuelvalls) January 11, 2019
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"