El que fuera chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ha vuelto a negarse a declarar sobre su papel en la operación 'Kitchen' por la que el comisario jubilado José Manuel Villarejo le habría pagado con fondos reservados para sustraer a su jefe documentación sensible del Partido que obraba en su poder.
Ríos ya acudió en calidad de investigado a la Audiencia Nacional por este asunto el pasado 12 de diciembre y se negó a declarar sólo que aquella vez, era el juez Diego De Egea quien instruía la causa, antes de dejar este tribunal por motivos personales.
Ahora ha sido el instructor Manuel Garcia Castellón quien ha ordenado la citación, aunque según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el resultado ha sido similar, pues si bien Ríos había manifestado a través de su abogado cierta predisposición, finalmente no ha declarado.
El chófer, que ha entrado en la Audiencia Nacional a las 9:10 horas protegiendo su identidad con un casco de moto, estaba citado a las nueve y media. Pasadas las 10 de la mañana abandonaba el tribunal de la misma guisa sin hacer declaraciones a los medios.
La de Ríos es la primera de las declaraciones de investigados sobre Kitchen previstas para esta semana, cuando tendrán que comparecer ante el juez el jefe policial Eugenio Pino y el propio Villarejo, entre otros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 El Gobierno propone condonar 83.252 millones de deuda de las CCAA
- 8 Sánchez condonará 17.104 millones de deuda a Cataluña a cambio del apoyo de ERC
- 9 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó