La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido estar "bastante" preocupada por el hecho de que Vox esté sustentando "fundamentalmente por hombres" y por que haya este "antifeminismo visceral".
Preguntada en una entrevista en Abc, recogida por Europa Press, sobre si le preocupa la irrupción de Vox, ha indicado que lo que le preocupa "muchísimo" es que "haya un sector en el que parece que ese partido ha dejado de ser minoritario".
"Me preocupa la concepción que tiene de la mujer. Es preocupante y va en contra del desarrollo de los tiempos que haya este antifeminismo visceral. Las mujeres tenemos que insistir en deshacer algo que no tiene sentido", ha indicado.
Tras recordar que no es una "experta" en análisis electorales, ha reiterado que le preocupa "bastante que este partido está sustentado fundamentalmente por hombres". "El feminismo cuestiona muchos aspectos del poder masculino. A lo mejor estaba latente, y ese partido ha sabido detectar ese malestar masculino que había en la sociedad", ha añadido.
Sobre el candidato del PP al Ayuntamiento, el actual portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, ha indicado que le da igual quién sea y que le parece que se equivocan "con eso de hacer esos discursos de circo".
Niega que Almeida suponga "renovación sino más bien lo contrario. "Es una persona muy próxima a Esperanza Aguirre y, por tanto, al ala más conservadora del PP, de la que parece que procede inicialmente Vox", ha sentenciado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche