La líder de los socialistas andaluces ha hecho hincapié durante un receso en la sesión de investidura de Juanma Moreno que el PSOE es el partido más votado. "No voy a cuestionar la legitimidad del presidente que salga de esta cámara.Pero el PSOE va a seguir defendiendo la igualdad, los derechos, el autogobierno y el bienestar", ha asegurado sobre su nueva situación al frente de la oposición. 

Además, sobre las declaraciones de Juanma Moreno asegurando que el PSOE había organizado, planificado y financiado las movilizaciones en contra de su investidura, Díaz ha asegurado que a ella se le han manifestado también "con el líder del PP dentro de la movilización". "Incluso fui a votar a un colegio electoral y, en la misma votación, sufrí un escrache de Vox", ha añadido.

Para Díaz las movilizaciones son legitímas. "Siempre hay que respetar la voluntad libre de los ciudadanos. Lo que no es de recibido es que esta gente que sale a luchar para acabar con la violencia machista se les llame kale borroka".

Sánchez tacha el acuerdo de "involución"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descrito este miércoles el acuerdo de gobierno en Andalucía como "una involución" y un cuestionamiento de derechos ya consolidados y ha lamentado que en él "se ha cruzado una frontera que existe en Europa, que no se puede pactar con la ultraderecha". Así lo ha afirmado en respuesta a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios en el pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, coincidiendo con la sesión de investi ...