Los taxistas de Barcelona han "contactado" con taxistas belgas para trasladar el conflicto que se vive en Cataluña a Waterloo, donde ha fijado su residencia el ex presidente Carles Puigdemont.
Así lo ha anunciado el líder de Elite Taxi, Tito Álvarez, en la asamblea que esta mañana ha reunido de nuevo a los huelguistas en la Plaza Cataluña, en la que han convocado además una nueva marcha que a partir de las 12 recorrerá el centro de Barcelona hasta la sede de Transports de la Generalitat, donde esta tarde se reúne de nuevo la mesa de negociación.
"Sabéis que en Bélgica también hay taxis" ha afirmado con ironía Álvarez, "pues hemos contactado con nuestros compañeros" para que la queja del sector llegue a la Casa de la República en la que Puigdemont ha instalado su cuartel general desde que huyó de la justicia para evitar el juicio del 1-O.
Los taxistas responden así al "desplante" que supuso para ellos que este lunes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, permaneciera en Waterloo para acudir a la enésima reunión del grupo de JxCat con Puigdemont, con la vista puesta en las elecciones municipales y europeas del próximo mayo. A su regreso, Torra convocó a los consellers de Territorio, Damià Calvet, e Interior, Miquel Buch, en el Palau de la Generalitat, para planificar los próximos pasos de la Generalitat.
La iniciativa ha sido recibida con euforia por los taxistas en huelga, que han respondido al grito de "apretad, apretad" imitando la expresión utilizada por Quim Torra el pasado 1-O, cuando animó a los CDR a seguir presionando en favor de la independencia unilateral. "Apretad" se ha convertido en uno de los lemas más coreados por los taxistas en estos días, especialmente ayer, a las puertas del Palau de la Generalitat.
"Iremos de menos a más"
De este modo los taxistas han situado a Carles Puigdemont en el centro de la batalla, identificándolo como factor de peso en las decisiones de la Generalitat. Más allá de esta iniciativa, la asamblea reunida esta mañana ha acordado una nueva marcha para presionar al gobierno catalán en las horas previas a la reunión en la que el Govern planteará, esta tarde, sus nuevas propuestas para desbloquear el conflicto.
Alvarez ha dejado claro, en este sentido, que si la propuesta de la Generlaitat no satisface a los taxistas, la movilización seguirá. Y ha advertido que "si lo que ofrecen no es suficiente seguirmeos, e iremos de menos a más", una amenaza poco velada de repetir y multiplicar el colapso provocado ayer en la capital catalana.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 8 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico
- 9 El crack de los jubilados, las políticas de Trump merman las pensiones de los estadounidenses