La dirección de Podemos ha decidido no concurrir a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid junto a Manuela Carmena. El partido que dirige Pablo Iglesias no integrará a sus candidatos -con el ex Jemad Julio Rodríguez a la cabeza- en las listas de la actual alcaldesa, y no se descarta que tampoco concurra con una candidatura propia. De esta manera, el partido morado podría no estar presente en los comicios municipales más importantes de España.
El movimiento anunciado la semana pasada por Íñigo Errejón, que decidió aliarse con Manuela Carmena e integrarse en Más Madrid para lanzar su propia candidatura a la Comunidad, ha dejado descolocado al partido morado. Desde un primer momento, el propio Pablo Iglesias dejó caer que lanzarían a un candidato propio en la Comunidad, pero que respetarían su alianza con Carmena en el Ayuntamiento. "Íñigo no es Manuela", dijo en su mensaje de voz a los simpatizantes de Podemos.
Ahora, ni siquiera queda eso de la intención original. La dirección del partido morado ha renunciado a integrar a sus hombres fuertes en Madrid en los puestos privilegiados de la candidatura de Más Madrid, despojando de cualquier poder electoral a Julio Rodríguez y al resto de cabecillas de Podemos en la capital. Esta mañana, la actual alcaldesa ya había dejado claro en una entrevista con Onda Cero que no pretendía reforzar su equipo con miembros de Podemos: "En principio no cuento con Julio Rodríguez".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 4 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 5 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 6 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 9 China no teme a Trump