Pepu Hernández, precandidato socialista a la alcaldía de Madrid y exseleccionador de baloncesto, usó una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, charlas motivacionales y la edición de publicaciones. Esta empresa le habría permitido tributar al tipo del 25%, mucho más bajo que el tipo máximo del IRPF, que llega casi al doble.
Tal y como informa El Confidencial, la sociedad se puso en marcha el 3 de septiembre de 2006, un mes después de que la selección de baloncesto, con él como seleccionador, ganara su primer Campeonato del Mundo. Saitana 2006 S.L., como se llama la empresa, es el nombre de la ciudad donde se ganó aquel mundial.
Saitana 2006 S.L. recibió ingresos en sus tres primeros meses de 190.386 euros. Durante el año 2007, estos ascendieron a 472.664 euros, manteniendo este volumen de negocio hasta 2009, donde los ingresos empezaron a caer hasta llegar a los 16.000 euros en 2013, el último año en el que se presentaron cuentas.
El aspirante a candidato adquirió cuatro inmuebles en la localidad asturiana de Ribadesella, donde habitualmente veranea, a través de esta sociedad, tal y como recoge El Mundo. Es una situación similar a la de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que también utilizó una sociedad para comprar un ático y un chalé en Otura.
El entorno del ex seleccionador nacional de baloncesto, a través de su portavoz Mar Espinar, ha explicado que "todo está en orden" respecto a las obligaciones fiscales de Pepu Hernández.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia