El presidente Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy".
Sánchez ha afirmado que respeta la manifestación, pero ha recordado que se ha convocado contra una persona que como líder de la oposición permaneció "siempre al lado del Gobierno" en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP contribuyó a agravar cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado en un Paraninfo de la Universidad de Cantabria completamente lleno.
"Están haciendo una concentración contra una persona, mi persona, que cuando fui líder de la oposición y hubo dos referéndum ilegales en Cataluña y el artículo 155 se tuvo que aplicar para defender la unidad de España y, sobre todo, para restablecer la Constitución en Cataluña, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del Gobierno", ha apostillado.
El presidente del Gobierno ha opinado que el patriotismo es luchar por mejorar la vida de los españoles y, en ese sentido, ha defendido también el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado que se debate este próximo martes en el Congreso de los Diputados.
Ha señalado que en el debate de ese proyecto, que ha calificado de "vital" para España, se va a producir la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama".
Y, en este sentido, ha señalado que en ese debate van a "unirse" contra el documento económico presentado por el Gobierno que preside los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón".
Sánchez ha defendido unos presupuestos que "miran al futuro" y sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha contra el cambio climático y la violencia de género o las políticas de empleo y a favor de las pensiones.
Se ha mostrado especialmente orgulloso de las políticas para eliminar la pobreza infantil que recoge ese documento económico, pero ha recordado también las medidas para mejorar la Ley de Dependencia, las acciones para potenciar el empleo o la mejora de las pensiones y la situación de los trabajadores.
Esas políticas son, según el presidente, las que defienden los socialistas y las que reflejan que apoyar al PSOE en las próximas elecciones de mayo supone "conquistar el futuro" o "retroceder 40 años".
Sánchez ha dedicado una parte importante de su discurso a las distintas manifestaciones de los partidos de la derecha contra las políticas de igualdad de su gobierno y ha advertido a todas esas formaciones políticas que el Ejecutivo no va "a dar pasos atrás".
Ha asegurado que la violencia de género "afecta al conjunto de la sociedad" y ha señalado que la conquista de derechos y libertades "cuesta siglos, pero su defensa una vez alcanzada no termina nunca".
El presidente y líder de los socialistas ha dicho a los españoles que mientras haya un dirigente del PSOE en su ciudad o en su autonomía, se garantizará la igualdad de género, y ha dicho no ve lógica política que se use un discurso contra las mujeres "en el siglo de las mujeres".
Sánchez cree que quienes hablan de medidas contra la igualdad de género "van a ser expulsados de la política" por las mujeres.
Sánchez, ha asegurado que el debate que comenzará el martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama".
Y, en este sentido, ha añadido que en ese debate van a "unirse" los independentistas y "las derechas de la plaza de Colón".
En la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Sánchez ha vuelto a defender esos presupuestos, que ha dicho que "miran al futuro" y que ha asegurado que sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara